Vídeos

El DSM-5 interpretado por el psicofarmacólogo Stephen Stahl

Para terminar la semana con algo de humor, traemos la “intervención” de uno de los mejores psicofarmacólogos a nivel mundial, con un amplio trabajo en campos como la psiquiatría y farmacología, autor de numerosos estudios, libros, conferencias y muchas otras cosas más de la retahíla de funciones que supone compaginar vida académica y profesional.

A pesar de ello, el trabajo no está reñido con el humor y esta máxima la podemos ver en el siguiente vídeo. Espero que lo disfruten.

Celebramos el Día del Niño Hospitalizado

Desde la Fundación Atresmedia y la Fundación Aladina, junto a otras entidades, nos llega este estupendo vídeo en el que, los más pequeños que se encuentran ingresados en hospitales, son los protagonistas.

Así, en Fragmentos Coetáneos, queremos sumarnos a esta iniciativa para que el día 13 de mayo sea reconocido como el Día del Niño Hospitalizado. Para todos ellos y para sus familias sirva este vídeo como homenaje, así como impulso para tod@s ell@s, que se encuentran en un entorno que a veces, sobre todo en los ingresos de larga duración, suele resultar algo despersonalizado y desinfantilizado, si no fuera por la profesionalidad que derrochan las personas que trabajan en los hospitales y que hacen de estas situaciones un mundo más llevadero.

La página Te lanzo un beso será la encargada de generar los fondos con las descargas de la canción de la cantante Conchita “Un beso redondo”. Comparte esta canción, cuantos más seamos, máss aportaremos al Día del Niño Hospitalizado.

Porque cuidando a los niños de hoy, garantizamos adultos felices mañana

 

Un saludo.

 

 

 

Fuentes:

Fundación Aladina (web)

Te lanzo un beso (web)

La atención psicológica salva vidas

“LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA SALVA VIDAS”

Con este nombre han bautizado desde la asociación Psicólogos Sin Fronteras a la campaña que tiene como objetivo la reivindicación del derecho a una salud mental digna para tod@s, haciendo hincapié en la necesidad de mejora y adaptación que requiere nuestro sistema de salud pública en cuanto a la atención psicológica se refiere, en el que tan solo contamos con cuatro psicól@s por cada 100.000 habitantes en nuestro país (fuente InfoCOP).

Desde Fragmentos Coetáneos apoyamos este tipo de iniciativas dando un paso al frente para concienciar tanto a la población como a las instituciones públicas de la necesidad, sin cubrir a día a de hoy, que tiene el ser humano de mantener una salud mental óptima, para su pleno desarrollo como individuo enmarcado en la sociedad actual y que requiere de una adaptación  del sistema urgente.

Sin más preámbulos pasemos a ver el vídeo de la campaña. Pedimos a nuestros lectores que compartan el vídeo para darle así una mayor difusión.