Qué son las microexpresiones

Este concepto forma parte del acervo conceptual del comportamiento no verbal del ser humano y viene a describir aquellos gestos muy breves que realizamos todos durante nuestras interacciones sociales y que en ocasiones son imperceptibles a simple vista dada la duración tan pequeña de los mismos.

Set of male cartoon faces with emotional expressions

Desde que Paul Ekman y Wallace Friesen desarrollasen, allá por la década de los 70, un sistema de codificación para describir los gestos en los que intervienen nuestros músculos faciales, denominado por sus siglas en inglés como FACS, muchos han sido los estudios que han basado su trabajo en este sistema, con la finalidad de interpretar las emociones, sensaciones o estados mentales de una personas a través de las microexpresiones faciales.

El ser humano dispone de una capacidad innata, la cual se ve mermada en algunos trastornos, para procesar las emociones de los demás. Y dentro del ámbito del reconocimiento de expresiones, nos encontramos con las microexpresiones. Pues bien, saber reconocer este tipo de gestos apenas perceptibles, resulta de un inmenso valor en algunos ámbitos, entre los que encontramos desde el ámbito clínico y terapéutico hasta el político, pasando por la investigación policial, que comparten el análisis de las microexpresiones para aportar datos sobre la emoción de una persona en un momento dado.00emociocc81n

El objetivo de este post es que nuestros lectores puedan realizar un test, a modo de pasatiempo, para conocer sus habilidades en cuanto a reconocimiento de las emociones básicas en el rostro de otro ser humano.

Haciendo click en el siguiente enlace, podemos acceder al test.

¿¿¿Te atreves a compartir tus resultados???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s