La salud mental es un derecho

Este es el título con el que Psicólogos y Psicólogas sin Fronteras (PsF) ha denominado el vídeo donde nos reivindican que la salud mental no es un lujo sino un DERECHO del que tod@s podemos disfrutar y es en esos momentos más ásperos de nuestra vida, cuando necesitamos ayuda, por eso, desde PsF nos invitan con este vídeo a vencer los tabúes que a día de hoy persisten en nuestra sociedad, en la que ir al “loquero” es de “locos”. 

atencion psicologica salva vidas

Pues bien, rompiendo esos mitos e invitando a aquellas persona que lo deseen, participen en la campaña “La atención psicológica salva vidas: Por una salud mental digna“, enfocada a la prevención de suicidios. 


Desde Psicólogos y Psicólogas sin Fronteras denuncian un incremento de casos de un 30% en los últimos tres años debido, entre otras causas, a la crisis económica. Con esta apuesta reclaman a la Administración un mayor aporte de recursos en el ámbito de la salud pública con el objetivo de conseguir una salud mental digna. Con tu firma podemos reivindicar que se adopten esas medidas tan necesarias.

A continuación podemos ver el vídeo realizado para publicitar esta iniciativa.



Desde Fragmentos Coetáneos animamos a tod@s nuest@s visitantes a compartir el vídeo y apoyar a que la campaña de PsF tenga la repercusión que merece, porque es la salud de tod@s la que está en juego, y con nuestra salud…..

¡ ¡ ¡ NO SE JUEGA ! ! !
Esperamos que esta campaña sirva para concienciar a las autoridades y adoptar las medidas necesarias y poner remedio a esos problemas que a veces pueden llevar a una persona a tomar una decisión muy poco acertada, como es el suicidio.

Si quieres participar y conocer más información sobre esta iniciativa visita las webs que aparecen al final del post. 

Un saludo. 


Fuentes: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s