Dislexia del desarrollo, descargar la guía de actuación para orientadores y profesores

Presentamos una completa guía para la intervención de la dislexia del desarrollo (DD) editada y publicada en 2008 por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la región de Murcia.

Es un recurso para los orientadores y profesores que convivan en las aulas con niñ@s con este tipo de dislexia. 


Esta guía, como nos expone en sus páginas, ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática que supone este trastorno de aprendizaje en el normal desarrollo académico de est@s niñ@s.

Fomenta una intervención activa en su abordaje tanto por parte de los profesionales de la educación como de las familias, haciendo así una participación multidisciplinar y completa.

La guía está dividida en tres partes. En la primera parte hace una presentación de este trastorno enumerando las principales teorías explicativas, las bases biológicas y las consideraciones generales a modo de introducción.

En la segunda parte nos expone la identificación del niñ@ afectad@ por la DD, así como un caso particular de un niño. Nos adentra en el campo de la evaluación psicopedagógica y neuropsicológica, con la finalidad de enfocar la futura intervención.

En la tercera y última parte encontramos las orientaciones para realizar la intervención educativa, sacando el máximo rendimiento a las estrategias de intervención preventiva, “curativa” o de mejora y compensatoria o paliativa.

Os invitamos a descarar esta guía y utilizarla como recurso educativo en el trabajo con est@s niñ@s haciendo clic en el siguiente enlace.

Para consultar otros recurso pulse en el menú superior en el INDICE DE CONTENIDOS.

Muchas gracias por su visita a Fragmentos Coetáneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s