Imágenes de un cerebro real en vivo.

Navegando por Internet nos hemos topado con una interesante página dedicada a nuestro cerebro.

Nos referimos a la web The Whole Brain (El cerebro al completo). Dispone de mucha información sobre el cerebro humano, desde sus estructuras hasta algunos trastornos, pasando por el estado de un cerebro sano y enfermo.

Hoy presentamos este estupendo recurso que nos ofrece la Universidad de Harvard en el que podemos ver, e incluso controlar, la visión de un cerebro real con diferentes técnicas de neuroimagen.

Es una web con una ingente cantidad e información a la cual le pueden sacar mucho partido aquellos profesionales, estudiantes o personas interesadas en general sobre las diferentes partes de nuestro “órgano-director”.

A continuación mostramos algunas imágenes extraídas de esta web, pero para explorar todas sus utilidades visite la página haciendo clic en el siguiente enlace. También encontramos vídeos de imágenes cerebrales de diferentes estructuras que se pueden descargar, aunque a la hora de visionarlas son de corta duración y rápidas.





Desde fragmentos Coetáneos esperamos que le haya resultado de utilidad este recurso para un mejor entendimiento y estudio de nuestro cerebro.



Para encontrar más recursos sobre psicología visite en el menú superior la pestaña de Índice de Contenidos o pulsando en el siguiente enlace.


Si quiere aportar sus recursos a nuestra web y hacer de Fragmentos Coetáneos una completa guía de divulgación de psicología no dude en dejar su comentario o póngase en contacto con nuestro equipo con el Formulario de Contacto.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s