Revista de Psicoterapia, una web con un fondo editorial muy completo

Hoy tenemos el placer de acercarnos desde Fragmentos Coetáneos a una web con un alto interés en la divulgación de la disciplina que nos ocupa, la Psicología, y como una fuente muy importante de recursos actualizados para el desarrollo diario del trabajo del psicólogo en sus diferentes áreas.


Nos referimos a la web de la Revista de Psicoterapia, que desde 1981 está al servicio de los suscriptores aunque, como nos comentan en su página, con un giro hacia la especialización en el ámbito de la Psicología Clínica, centrado en el proceso psicoterapéutico, analizado desde diversas perspectivas:


  •  la eficacia psicoterapéutica, la relación y la interacción en psicoterapia, el discurso terapéutico, las emociones y las narrativas en psicoterapia, la ética y la deontología, psicoterapia transcultural en la inmigración, inteligencia emocional, apego en la infancia y adolescencia, etc. La propia psicoterapia ha sido objeto de numerosas monografías desde distintas perspectivas.
  • modelos y enfoques psicoterapéuticos de las Terapias Cognitivas, Terapia Familiar Sistémica, Constructivismo, Mindfulness, Hipnosis Eriksoniana, Psicoanálisis, Psicología Humanista, Psicoterapia Centrada en la Persona o Análisis Transaccional, etc.
  • estudios monográficos sobre diversas psicopatologías: esquizofrenia, depresión, estrés postraumático trastornos de angustia, agorafobia, trastornos de la alimentación, trastornos obsesivos, etc.
  • campos específicos de intervención: terapia de pareja, tecnologías de la información, sectas, violencia conyugal, han completado los núcleos de interés de estos últimos años de la revista.


El equipo de profesionales que integran esta publicación está nutrido por personas con una gran experiencia en el ámbito de la psicología en sus diversas ramas, entre los que podemos encontrar al Doctor en Psicología Luis Ángel Saúl, psicólogo clínico y psicoterapeuta de la UNED, Doctor Lluis Botella García del Cid, psicólogo clínico y psicoterapeuta de la Universidad Ramon Llull y Adrián Montesano, psicólogo de la Universidad de Barcelona, entre otros profesionales que avalan el buen hacer de esta publicación.

En ella podemos encontrar una multitud de casos clínicos, artículos de carácter científico sobre investigaciones, contribuciones teóricas/metodológicas y una amplia gama de temas relacionados con la psicoterapia, que son una fuente de información para profesionales y estudiantes de Psicología.

También ofrece la posibilidad de contribuir con la revista enviando artículos que tras una revisión serán publicados en acceso abierto en la versión electrónica de la revista.

Desde Fragmentos Coetáneos animamos a nuestros lectores a que visiten su web pulsando en el siguiente enlace.


Esperamos que le haya resultado interesante. 

Un saludo.
Fuente: Web de Revista de psicoterapia

2 comentarios sobre “Revista de Psicoterapia, una web con un fondo editorial muy completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s