Emocionario, un diccionario para el conocimiento de nuestras emociones.

Navegando por internet hemos encontrado un libro de una pequeña editorial en tamaño pero grande en intenciones. Hablamos de la editorial Palabras Aladas, que como nos muestra en su web, tiene como objetivo principal que los niños se conviertan en adultos emocionalmente sanos, llenos de sueños y de voluntad para perseguirlos, capaces de pensar por sí mismos y deseosos de sociabilizar en armonía

Por este motivo en Fragmentos Coetáneos hemos querido dedicarles esta entrada, ya que estamos de acuerdo en que la educación en emociones es un pilar básico para que l@s niñ@s se conviertan en adultos estables, responsables y felices, disfrutando de una vida plena con las personas de su entorno, haciéndose necesario que los sistemas de educación los impartan como cualquier otra asignatura.

Haremos especial hincapié en uno de los libros de esta editorial llamado Emocionario, que nos ha parecido muy original para que los más pequeños conozcan sus emociones y aprendan a expresarlas en su entorno de la forma más adecuada, sin obviar ninguna de sus capacidades personales.
emocionario
Portada del  libro
Pretende ser un diccionario de las emociones en el que se hace un recorrido por 42 emociones del ser humano, acompañado de ilustraciones que hacen más ameno su diseño para los más pequeños de la casa, pudiendo disfrutar con él también los más mayores. Para poder aprovechar aún más lo que este libro nos ofrece, en la web encontramos recursos gratuitos para descargar y trabajar con los niñ@s.

Su uso puede ser tanto en casa como en el colegio estableciendo así un desarrollo integral de la inteligencia emocional de los pequeñ@s, utilizándolo como recurso educativo, ayudando a estos a generar un concepto sólido de autoconocimiento y aceptación.

Invitamos a nuestros lectores que dejen su comentario contando su experiencia en el uso de este estupendo “diccionario de las emociones”. Esperamos que le haya resultado interesante. 

Un saludo.

Fuente: web de la editorial Palabras Aladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s