Libro "El error de Descartes" de Antonio Damasio

antonio damasio descartes
Antonio Damasio

Desde Fragmentos Coetáneos le presentamos un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier persona interesada en conocer el mundo de la emociones humanas. Nos referimos al libro de uno de los padres de la neurociencia, Antonio Damasio y su libro El error de Descartes


el error de descartes libro
Portada del libro



En este estupendo bestseller, el doctor Damasio nos presenta de una forma sencilla y amena, los sistemas cerebrales que albergan nuestras emociones así como nuestra razón. Afanado en desgranar los sistemas que componen dichos sistemas para que el lector pueda entrar de lleno en ellos y conocer cuál es el lugar donde se encuentra lo que conocemos como “mente”, dónde se controlan ciertas emociones, etc.

Recomendamos este libro sobre todo por su fácil comprensión, a pesar de utilizar términos científicos, que logrará enganchar al lector de principio a fin.

Comienza con uno de los casos con los que se empezó a estudiar el lugar de nuestro cerebro encargado de nuestra emociones, el caso de Phineas Gage, personaje que sufrió un accidente mientras trabajaba en la construcción del ferrocarril el 13 de septiembre de 1843 en EEUU y que tras este hecho sufrió un cambio brusco en sus emociones.

rene descartes pienso luego existo
El libro lleva un nombre tan peculiar debido a la frase acuñada por el padre del racionalismo occidental. Nos referimos a René Descartes y a su frase “Pienso, luego existo” y su forma de ver la mente y el cuerpo como dos entes eternamente separados e independientes, siendo la mente la viva imagen del ser humano y el cuerpo la parte más animal de éste. Cuestión a la cual el doctor Damasio le da una respuesta muy contundente desde el punto de vista científico, poniendo sobre la mesa una extensa información, en la que contradice que cuerpo y mente son entes independientes y están íntimamente unidos.

Que el siglo XXI va a ser el de descubrimiento y desarrollo de nuestra inteligencia emocional , no cabe duda, ya que esta revolución dio comienzo en el siglo pasado con el trabajo de otros autores y científicos a nivel internacional. Porque SER HUMANO no está reñido con SER VIVO.

cerebro contra corazon


Dicho esto, desde Fragmentos Coetáneos invitamos a todo aquel lector que haya llegado hasta este post buscando información sobre el libro de Antonio Damasio, “El error de Descartes” no dude en adquirir un ejemplar y disfrutar de su lectura, aprendiendo un poco más sobre esa maquinaria que nos gobierna y nos guía en nuestro día a día, nuestro cerebro.

Un saludo y esperamos sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s