"La Inteligencia Ejecutiva" de José Antonio Marina

Hemos encontrado un vídeo que trata sobre la inteligencia, esa “maquinaria” de la que tod@s disponemos, en la que José Antonio Marina, catedrático, filósofo, escritor de una multitud de libros y ensayista de origen toledano, nos relata en una de sus conferencias la importancia del USO que hacemos de la misma.
 
Jose Antonio Marina
José Antonio Marina
Este vídeo nos hace recapacitar sobre este hecho, ya que no es más importante ser muy inteligente, sino cómo de inteligentes son las cosas que podemos hacer con este recurso del que nos dota la naturaleza y nos moldea el ambiente en que nos movemos.

De ahí que no siempre las personas más inteligentes son las más felices, llegando a existir personas con cociente intelectual muy alto que se comportan de una manera muy estúpida, como el ejemplo que nos comenta en el vídeo.
Según nos muestra en su página José Antonio Marina, “la función de la inteligencia no es conocer, sino dirigir bien el comportamiento, aprovechando la mejor información posible, gestionando las emociones y ejecutando las decisiones. Somos híbridos de NATURALEZA y CULTURA, y la filosofía intenta descifrar los mecanismos mediante los cuales la inteligencia crea cultura, y los caminos por los que la cultura diseña la inteligencia.”
 
Que nos sirva este vídeo para reflexionar sobre las capacidades de las que disponemos, empleando nuestra libertad para elegir el uso que nosotros mismos le queramos dar, encaminando nuestra vida, y por ende, el futuro de nuestra especie, hacia un mundo más justo, más tolerante y más humano.
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s