Descargar Código Deontológico del Psicólogo.

Como en toda profesión, el profesional de la psicología tiene que asumir ciertas normas y valores para practicar de una forma correcta una profesión tan bonita como es la psicología, por eso necesita una guía “espiritual”, entendamos este concepto como una forma de llevar la teoría a la práctica, que sirva como base y fundamento para los aspectos éticos de la profesión.

Todos los códigos deontológicos se establecen para marcar unos límites en una actividad profesional determinada, porque si no fuera así, cada uno establecería sus propios límites conforme a su propia subjetividad y la práctica de dicha actividad desembocaría en un caos con las correspondientes consecuencias que podría tener, como la psicología, en el desarrollo normal de una persona durante su vida diaria.

Por tal motivo existe el CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL PSICÓLOGO, como conjunto de criterios, apoyados en la DEONTOLOGÍA, con normas y valores, que formulan quienes llevan a cabo una actividad profesional, como hemos descrito anteriormente.

psichotherapy

A modo de introducción el artículo 1º del Código Deontológico del Psicólogo nos indica el objetivo fundamental del mismo con estas palabras: “está destinado a servir como regla de conducta profesional, en el ejercicio de la Psicología en cualquiera de sus modalidades“. Y como máxima representación de la profesión, el Colegio Oficial de Psicólogos “lo hace suyo” y será el organismo encargado de juzgar el ejercicio de la profesión de los psicólogos colegiados.

Desde Fragmentos Coetáneos queremos darle la mayor difusión posible a este instrumento, por ello, si quiere descargar un ejemplar del Código Deontológico del Psicólogo pulse el siguiente enlace.

Muchas gracias por su visita a Fragmentos Coetáneos. Esperamos que le haya gustado y no dude en comentar sus inquietudes más abajo.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s