¿Por qué soñamos?

Los sueños, esas visiones que todos tenemos mientras dormimos y que no somos capaces de controlar y en muchas ocasiones ni tan siquiera recordamos.

soñar
Existen muchas teorías, ya que los pensadores y científicos de todos los tiempos se han hecho esta pregunta, en busca de la finalidad que tienen estas visiones en nuestro organismo.

Pues bien algunos científicos dicen que soñar es como pensar, pero con un tipo de pensamientos distintos a los que tenemos cuando estamos despiertos.

Aunque esta explicación no resulta ser muy contundente lo que sí se ha demostrado en un experimento en el que se usa la resonancia magnética funcional (fMRI), es que los sueños se pueden decodificar, es decir, que los podemos interpretar mientras nos encontramos dormidos. 


Como si de una película de ciencia ficción se tratase, el equipo de neurocientíficos que llevaba esta investigación, demostró que nuestro cerebro produce una serie de imágenes mientras dormimos, almacenando algunas de ellas en nuestra memoria, que son los sueños que recordamos. Posteriormente, esas imágenes se pueden visionar con ayuda de un ordenador al que previamente se le ha introducido un algoritmo para poder decodificar esas visiones, nocturnas o diurnas.

Mientras dejamos a los neurocientíficos la ardua tarea de responder la pregunta que da título a este artículo, podemos ver el siguiente vídeo con una de las muchas explicaciones de la naturaleza de nuestros sueños. Mientras tanto desde Fragmentos Coetáneos le damos un consejo: NUNCA DEJE DE SOÑAR.


Esperamos que le haya gustado y que nos deje sus comentarios.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s