"Semana del cerebro 2013"

Esta es una iniciativa de carácter informativo y educativo impulsado por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro. Ponen en marcha esta iniciativa con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo“, para que sirva como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos.

Durante la primera semana de octubre un autobús, de carácter informativo y de diagnóstico, recorrerá seis ciudades españolas, poniendo a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos así como las mejores técnicas para ejercitarlo.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario.
Un equipo de neurólogos impartirán charlas en los colegios, donde realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la “Semana del Cerebro” y sus objetivos entre los más pequeños.
En el siguiente enlace se puede ampliar la información así como las futuras novedades que se puedan ofrecer durante el trascurso de la “Semana del Cerebro”
El recorrido que hará el autobús, a priori, será el siguiente:
  • 30 de septiembre: Madrid.
  • 1 de octubre: Logroño.
  • 2 de octubre: Burgos.
  • 3 de octubre: Cáceres.
  • 4 de octubre: Granada.
  • 11 de octubre: Palma de Mallorca. 

Su horario de atención al público en cada una de las ciudades será de 10h a 18h ininterrumpidamente.

Espero que le haya servido esta información, así como si tiene la oportunidad de asistir a cualquiera de las actividades o al autobús no dude en comentarnos su experiencia para animar a otros lectores a disfrutar de estas jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s