Guía sobre TDAH para padres y educadores

Nos complace traer hasta nuestra página dos estupendas guías sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, teniendo en cuenta que el comienzo escolar está a la vuelta de la esquina, una de la Fundación ADANA y otra de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), fundaciones a nivel nacional que trabajan por un mismo objetivo: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON TDAH.

Por este motivo, desde Fragmentos Coetáneos, estamos totalmente comprometidos en el apoyo a las personas con esta dolencia así como a sus familias y nos gustaría ayudar a la difusión de estas dos completas guías, redactadas por las fundaciones antes mencionadas.

Dicho esto pasamos a presentar, de forma sucinta, información sobre cada una de ellas.
Portada de la guía para educadores.

En primer lugar haremos mención a la guía enfocada a los educadores que tengan interés en saber cómo tratar, convivir y enseñar a sus alumnos que hayan sido diagnosticados con tdah de la mejor forma posible.

Esta guía es un magnífico instrumento para conocer en profundidad este trastorno y las dificultades que tienen los niños afectados en sus tareas diarias en el escuela.

Nos aporta estrategias para ayudar a los pequeños en su aprendizaje, pautas generales de intervención en el aula con estos niños, así como al problema de baja autoestima que suelen presentar estas personas, sobre todo en las aulas.

Por eso invitamos a toda persona que esté interesada en descargar esta guía, lo haga pinchando en el siguiente enlace.

Portada de la guía para padres.
A continuación presentamos la guía para padres editada por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH). 

Esta publicación es de gran ayuda para que los padres con niño que sufra de tdah, sobre todo aquellos padres que su hijo/a haya sido recientemente diagnosticado con tdah,  aprendan a comprender lo que le sucede a su hijo/a, cómo pueden mejorar su autoestima, fomentar sus habilidades sociales, técnicas de modificación de conducta, motivarle y enseñarle a ser organizado siempre desde el cariño y el afecto que necesitan, concienciándose de la necesidad que tienen estos pequeños de que los adultos aprendamos que es fundamental saber cómo piensan estos niños/as.

Para descargar esta guía pinche en el siguiente enlace. Si tiene algún problema en descargar alguno de los archivos, no dude en ponerse en contacto con Fragmentos Coetáneos enviando un correo electrónico a info@fragmentoscoetaneos.com o rellenando el formulario de contacto y en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con usted para ayudarle con la descarga.
Espero que les haya sido de ayuda este artículo teniendo en cuenta que lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas que sean diagnosticadas con el TDAH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s