Roger Wolcott Sperry

Hoy conmemoramos el nacimiento de Roger Wolcott Sperry, un neurobiólogo de origen estadounidense que recibió en 1981 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus estudios sobre la función cerebral y la relación entre percepción visual y la estructura de las fibras ópticas. Son importantes sus investigaciones sobre el cuerpo calloso, mediante la técnica de la separación quirúrgica de los dos hemisferios cerebrales. 
Roger Wolcott Sperry.

Fue el investigador pionero en el estudio de la especialización funcional de los hemisferios cerebrales. Se encargó de refutar que el hemisferio izquierdo es dominante al demostrar que varias habilidades cognitivas están localizadas en el derecho.

Especialización de cada hemisferio.

Realizó pruebas experimentales acerca de la especificidad de la reconexión de neuronas dañadas regeneradas, que a posteriori llevó a desarrollar nuevas teorías sobre cómo crecen las neuronas.
A partir de 1965 estuvo totalmente dedicado a la psicología y la filosofía.
En el siguiente vídeo vamos a ver una breve descripción sobre la especialización funcional de cada hemisferio, información que se desarrolló a partir del descubrimiento de Roger Wolcott Sperry, al cual homenajeamos desde estas líneas.

Espero que le haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s