Adrian Owen y su test de inteligencia de Cambridge Brain Sciences

Hoy presentamos una web donde podemos ejercitar nuestras capacidades cognitivas a la par que participamos en un estudio científico. Es la web creada por Adrian Owen y Adam Hampshire en la cual han desarrollado un test de inteligencia basado en una batería de pruebas cognitivas para entrenar nuestro cerebro. Es una página en la que, tras un breve registro, se procede a realizar las diferentes pruebas, con un nivel de dificultad apropiado a cada persona, aumentando su dificultad conforme vamos avanzando en nuestro entrenamiento.

Web de Cambridge Brain Sciences


Adrian Owen, uno de los doctores encargados de valorar las pruebas del test, es un neurocientífico con una amplia carrera en el mundo del estudio del cerebro. Se doctoró en el Instituto de Psiquiatría de Londres, en 1992 se trasladó a la Unidad de Neurociencia Cognitiva del Instituto Neurológico de Montreal. Fue galardonado en 1996 con la Beca Darwin Pinsent, una beca que se concede a científicos pioneros en la investigación de un determinado problema relacionado con defectos mentales, enfermedades o trastornos, por parte de la Universidad de Cambrigde, lugar donde trabajó en el Centro Wolfson de técnicas de imagen del Cerebro. Desde enero de 2011 trabaja con su equipo en Canadá, en la Universidad de Western Ontario (UWO).


Los objetivos de Cambridge Brain Sciences, según nos indican en su página, tiene dos objetivos:

  • Proporcionar una plataforma web disponible de forma gratuita para el público en general y la comunidad científica para evaluar las funciones cognitivas mediante una batería de pruebas entre las que encontramos memoria, atención, razonamiento y planificación, rigurosamente probado y comprobado científicamente. Las pruebas disponibles en la web se han utilizado en estudios científicos sobre la función cerebral y la cognición humanas, estudios realizados por los doctores Adrian Owen y Adam Hampshire, estudios que han sido publicados en diversas revistas científicas.
  • Proporcionar una plataforma para la evaluación de de la función cognitiva en grupos seleccionados de personas con fines de investigación científica, incluyendo ensayos clínicos y farmacéuticos. La pataforma Cambridge Brain Sciences ya ha sido utilizada por una compañía farmacéutica para llevar a cabo un ensayo completo de un medicamento. 

A continuación podemos ver la entrevista del doctor Adrian Owen realizada por Eduard Punset en la Universidad de Cambridge, en la que nos expone su teoría de los doce pilares de la inteligencia.


Espero que les haya gustado y que dejen sus comentarios.

4 comentarios sobre “Adrian Owen y su test de inteligencia de Cambridge Brain Sciences

  1. Por desgracia para los hispanoparlantes no existe este test en español, pero no por eso quiere decir que no se le puede sacar provecho a esta web, ya que en la mayoría de sus ejercicios no es necesario saber inglés.

    Espero haberle ayudado.

    Muchas gracias por su visita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s