Libros de Psicología

En esta entrada vamos a presentar una serie de libros enfocados a la psicología los cuales nos pueden aportar ideas y conocimientos para conocernos mejor y conocer a las personas que nos rodean para alcanzar una mayor calidad de vida.
Si conoces algún otro libro que creas que puede ser de interés no dudes en ponerte en contacto con nosotros y lo añadiremos a la lista.
Espero que lo disfrutes.

Empezamos con los más pequeños de la casa.


Para todos los niños, incluyendo los más problemáticos, el dibujo es una forma espontánea de expresión. Por ello saber interpretar sus garabatos te permitirá comprender mejor sus necesidades. Este manual ofrece a padres, personal docente, psicólogos, etc., la posibilidad de aprender a captar las necesidades del niño no expresadas verbalmente.




Para los profesionales del ámbito de la psicología y psiquiatría.


El manual por excelencia sobre los trastornos mentales y su diagnóstico en su cuarta edición revisada, la última edición que existe en español, ya que, como indicamos en una entrada anterior de esta página ya se ha publicado en EEUU su quinta edición. Iremos informando sobre la llegada de esta edición a nuestro país.




 Inteligencia emocional y habilidades sociales.




Todo un best-seller que no puede faltar en ninguna biblioteca. Marcó el comienzo de una nueva etapa en la comprensión de la inteligencia humana.
Este libro pretende proporcionar la información necesaria para ser más eficaz con sus hijos y darles más apoyo desde un punto de vista práctico y respetuoso, consiguiendo que las relaciones sean menos estresantes y más gratificantes.









Las habilidades sociales un conjunto de hábitos que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien y obtener lo que queremos. Libro práctico e interesante.





Psicología positiva.

Un libro especialmente escrito para ayudar a todas aquellas personas que sufren ansiedad, pánico o agorafobia y para aquellos familiares que viven con persona con este trastorno. Muy recomendable.
Libro pionero en castellano, que introduce al mundo de la psicología positiva y la forma de adoptar una forma nueva de enfrentarse a la vida y lo fructífero que puede ser. Como psicólogo, se puede emplear algunas de las estrategias que los autores sugieren en el libro. Interesante.
Otros libros de interés.
En este libro, de éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria idea de las formas de procesamiento del cerebro: lo que les llama sistema 1 y sistema 2. El primero de ellos es rápido, intuitivo y emocional, y el segundo es más lento, deliberativo y lógico. Es un buen libro con una gran cantidad de información sobre  los experimentos del autor hasta llegar a comprobar sus hipótesis. Muy recomendable.
Una explicación amena de los procesos que lleva a cabo nuestro cerebro para interpretar nuestro entorno. Emociones, temores, deseos, etc. Interesante libro de uno de los divulgadores científicos más relevantes y activos de nuestro país.






Con esto terminamos esta primera revisión de la oferta de libros de psicología que nos acercan a este maravilloso mundo de sensaciones y emociones que nos ofrece nuestro organismo para poder entender y relacionarnos con nuestro entorno y con las personas que nos rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s